El Castillo de Chapultepec.


El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en el punto más alto del Bosque de Chapultepec (Cd. de México). Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid en la época del Virreinato de Nueva España como casa de campo, pero se le han dado diversos usos como: almacén de pólvora, academia militar, residencia presidencial y actualmente alberga al Museo Nacional de Historia. En un principio se construyó en un estilo barroco, pero en la época del emperador Maximiliano de Hasburgo y la emperatriz Carlota, fue ampliado y remodelado en un estilo Neoclásico.

Es de una belleza excepcional y de gran importancia cultural pues es el sitio donde se llevó a cabo un acto de verdadero heroísmo: la gesta heroica realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec". Los Cadetes del Colegio Militar, que defendieron el Castillo en 1847, de la invasión yaqui fueron más allá del cumplimiento de su deber, sacrificando su vida, para confirmar que ha sido nuestra Patria verdadera cuna de héroes, escribiendo así una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia.
Estas estructuras centrales y la puerta del fondo son de jade y oro, y fueron un regalo del Zar de Rusia a la Emperatriz Carlota.

Una de las escaleras es resguardada por dos leones, uno de los cuales está dormido.

El castillo fue el escenario en la película Romeo + Julieta, protagonizada por Leonardo Dicaprio.


Las estatuas de los seis niños héroes, se visten de flores el 13 de Septiembre.


La cama del emperador Maximiliano tiene sus iniciales.


El jardín del Alcázar está exquisitamente cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario