Toile de Jouy. Telas de Jouy.

Nació en Francia en 1760, fue creada por Christopher-Philippe Oberkampf, industrial textil francés. Jouy es la localidad que comenzó a realizar en Francia este tipo de tejidos.
Originalmente se trataba de una tela de algodón decorada con planchas de cobre grabadas. Hoy, el nombre hace referencia a la clase de estampado, que se aplica a soportes diversos: tejidos varios, papeles pintados, muebles., vajillas y una larga lista de utensilios para el hogar.
Antiguamente, el estampado se hacía en un solo color –azul, rojo o sepia– sobre fondo blanco y con motivos que reproducían escenas pastoriles, temas mitológicos, aves y flores, acontecimientos de la época... Ahora, se conserva la monocromía, pero ha aumentado la gama de tonos y, en muchos casos, los dibujos se actualizan en sus trazos y temas. Se sugiere para aportar romanticismo a los ambientes, pero combinada siempre con tapizados lisos (también rayas o cuadros) para evitar una profusión de estampados que pudiera resultar sofocante. Hoy por hoy, un imprescindible en las decoraciones románticas, al igual que todo lo que publico: me encanta!!!!


Este grabado me recuerda a una vajilla en casa de mi abuela.













Esta recámara ultrafemenina, quiero una así!!!!!



Este rincón con el chaise longue, es un encanto!!





2 comentarios:

  1. wowwwwwwwwwww me encantaron las camas y todo el decorado, es tan romantia la decoración, muy femenina

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas,una gran colección de ambientes y muchas ideas para inspiración,
    Un fuerte abrazo,
    Cecilia

    ResponderEliminar